El inicio del conflicto
El 25 de julio, en una reunión realizada en el predio de AFA, los miembros del Comité Ejecutivo y de AFA resolvieron analizar en octubre la reestructuración del certamen que contaría con la participación de 38 equipos y que se pondría en marcha el próximo año.

Una propuesta muy jugosa
Después del encuentro, varios directivos coincidieron en señalar que se analizó la propuesta porque recibieron un ofrecimiento de entre $ 1.200 y $ 1.500 millones por parte del Fútbol para Todos para que se concretara el proyecto. El ofrecimiento convenció a la mayoría de los directivos.

Aclaración poco feliz
Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, reconoce que la idea surgió por el descenso de River y de la presión de Fútbol para Todos de tener a todos los actores para que la transmisión de los encuentros sigan siendo interesantes. Anuncia el lanzamiento de AFA TV como platafarma.

Habla Don Julio y...
Julio Grondona, en medio de las críticas, desmiente que  haya recibido presión del Gobierno para reestructurar el torneo. Destacó además que el tema se iba a tratar en una Asamblea de noviembre y que él acataría las decisiones que se tomen durante ese encuentro clave.

Los hinchas no se rinden
En una reacción histórica, los simpatizantes de todos los clubes, utilizaron las redes sociales para convocar una movilización en contra de la reestructuración y de Grondona. La presión de los hinchas, para muchos, se tornó insostenible para los dirigentes de la AFA y de los clubes.

Sigue todo igual, pero...
Anoche, Grondona anuncia que la AFA dará marcha atrás con la reforma que, en principio, se iba a tratar en noviembre, lo que alivió un poco la presión. Sin embargo, su última aparición, se preocupó que en aclarar que esto puede cambiar si "es que los presidentes de los clubes se lo piden".